Ronda

Las quejas de vecinos y comerciantes del centro obligan al Ayuntamiento a ampliar los horarios de recogida de basura

Durante las últimas semanas y debido a la gran cantidad de turistas que han llegado a la ciudad se han acumulado los residuos en la vía pública y junto a los contenedores

En muchos casos las basuras se quedan concentradas junto a los contenedores a todas horas del día.

El Ayuntamiento de Ronda ampliara el horario de recogida de basura en las calles y plazas del centro de la ciudad, con el objetivo de intentar solventar los problemas de acumulación de residuos que se está produciendo en esta zona, una de las más visitadas por los turistas y los propios rondeños, lo que ha provocado las quejas de vecinos y de comerciantes.

Ante esta situación, la concejal de Comercio, Isabel Barriga (PA), y el vicepresidente de SOLIARSA, el edil Alberto Orozco (PSOE), han mantenido este jueves una reunión con los comerciantes y empresarios de la zona centro de Ronda en la que se les ha explicado esta iniciativa, con la que se quiere mantener limpia esta parte de la ciudad durante todo el día.

La propuesta, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 22 de agosto, consiste en ampliar el horario de recogida de basura desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, además del horario habitual, que es de 23.00 a 2.00 horas. En este sentido, Orozco ha explicado que supone un esfuerzo económico y de personal para la empresa municipal pero que es un trabajo necesario para dar respuesta a los problemas de limpieza del centro.

Por su parte, Barriga ha destacado la importancia de esta medida con la que se pretende defender la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de mejorar la imagen turística de la ciudad. Por ello, la concejala de Turismo y Comercio pedía la complicidad de la ciudadanía para ayudar en este aspecto.

Durante las últimas semanas, y ante la masiva afluencia de turistas a la ciudad, se ha incrementado de forma notable la acumulación de basuras en las calles céntricas, alrededores de la plaza de toros, paseo de Blas Infante y otros puntos del municipio, lo que ha generado las quejas de residentes, empresarios y comerciantes, así como de los propios visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*