Comarca

Genalguacil acoge una exposición multidisciplinar de Yolanda Relinque

Se trata de una muestra que abarca diferentes técnicas, como son el dibujo, la pintura, las instalaciones o la escultura textil

La muestra expositiva se encuentra en Genalguacil.

El Museo de Arte Contemporáneo “Fernando Centeno” de Genalguacil acoge hasta finales de julio una muestra de la obra de la reconocida artista plástica Yolanda Relinque, que lleva por título “A long time ago”.

Según la artista, se trata de una exposición multidisciplinar,  ya que “abarca diferentes técnicas como son el dibujo, la pintura, las instalaciones o la escultura textil, siendo esta última con la que más me identifico”.

Relinque ha explicado que la muestra está dividida en dos secciones situadas en espacios claramente diferenciados, en la planta baja del museo se encuentra la parte enfocada a la infancia y en la segunda planta, diversos trabajos en los que la temática gira en torno a la percepción que los adultos tienen sobre el paso del tiempo. Según la artista, con la muestra expuesta en Genalguacil ha buscado “crear ese punto intermedio entre realidad y ficción o realidad e imaginación”.

Para poder interpretar el conjunto de la exposición, Yolanda Relinque ha indicado algunos de sus elementos más representativos. Ha señalado que en algunas de sus creaciones aparecen plantas y flores unidas a figuras, con lo que ha pretendido simbolizar la metamorfosis, el continuo cambio y la transformación ligados al paso del tiempo, un concepto que se ha convertido en el leitmotiv de su trayectoria artística. Además, en la exposición “A long time ago” las obras se comunican unas con otras, “es un diálogo entre las diferentes figuras”, apuntó Relinque.

En lo que a su trayectoria se refiere,  la artista lleva unos ocho años dedicada al mundo del arte de forma exclusiva. Ha expuesto en varias ocasiones en el extranjero, en países como Alemania, Argentina o Marruecos y tiene previstas próximas exposiciones en Madrid, Almería o Huelva.

Por último, Yolanda Relinque, que en los últimos años ha conseguido forjarse un nombre en el mundo del arte contemporáneo, ha añadido que “exponer en Genalguacil ha sido un verdadero regalo. Para mí ha sido como estar en casa”.  Además, ha recordado que “en Genalguacil llevan 22 años haciendo una labor muy importante por el arte y la cultura”, en clara alusión a los Encuentros de Arte, que este año se tendrán lugar durante la primera quincena de agosto, y a las diversas iniciativas culturales que habitualmente se desarrollan en el municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*