Deportes

Los hermanos Guerrero suman unos puntos importantes en el Mundial de Enduro

El Gran Premio de Finlandia dejaron 20 puntos en el casillero de Cris y 19 en el de Víctor

Cris Guerrero en una prueba celebrada en Ronda.

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, el Gran Premio de Finlandia que, en esta ocasión, tuvo lugar en la localidad de Heinola, al norte de Helsinki y donde estuvieron presentes los hermanos Guerrero: Cristóbal y Víctor.

La cuarta prueba del mundial de Enduro nos ha dejado una buena actuación de los hermanos Guerrero en lo que a suma de puntos respecta pero lejos de los puestos de podio. En E1, Víctor Guerrero entraba séptimo el sábado y sexto el domingo pero rodó más cerca de los puestos punteros el segundo de los días, mientras que en E2, Cristóbal Guerrero repetía posición en su categoría los dos días, entrando en meta en sexta posición, pero fue también en la jornada del domingo donde el mayor de los Guerrero se encontró más cómodo sobre la Yamaha ya que las diferencias con respecto a los primeros pilotos fueron más estrechas que en la jornada inicial.

Una vez cubierto el ecuador del campeonato del mundo, Víctor y Cristóbal Guerrero aún se encuentran lejos de sus objetivos que no es otro que estar en la lucha para entrar en el podio final.

Víctor está clasificado actualmente en la séptima posición de E1 con 65 puntos y a falta de ocho días de carrera aún tiene el podio cerca, ya que el tercer clasificado, el británico Daniel Maccanney, tan solo le aventaja en 24 puntos. Con la igualdad que hay en la categoría E1, Víctor tiene ante sí conseguir el mejor resultado de todas sus participaciones mundialistas en un año donde se está viendo lo importante que es sumar en todas las carreras como ha hecho en los grandes premios disputados el menor de los Guerrero.

En el caso del E2, Cristóbal Guerrero, está lastrando la caída sufrida el primero de los días de Grecia donde no pudo sumar puntos a su casillero pero, aún así, está con serias opciones de poder seguir peleando el podio hasta el final, ya que con ochenta puntos por disputar en los cuatro grandes premios que restan para la conclusión del mundial, y también con mucha igualdad en esa categoría, Cristóbal aún no ha dicho su última palabra, y los rivales saben que ante el mayor de los Guerrero no caben confianzas, ya que con 51 podios conseguidos en los mundiales, seguro que dará guerra hasta la bajada de la bandera a cuadros. Alex Salvini (Italia), marca la tercera posición actualmente con 112 puntos justo detrás de Mathias Bellino (Francia) que cuenta con 118. El líder, Matthew Phillips, está destacado con 149 puntos. Cristóbal cuenta, actualmente con 73 puntos y ocupa la sexta posición de la categoría E2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*