Cultura y Sociedad

La editorial La Serranía y la Real Maestranza de Caballería donan 3.710 libros a los centros educativos

Un total de 35 centros se verán beneficiados por esta iniciativa, entre los que se incluyen todos los colegios e institutos de Ronda y la Serranía

José Manuel Dorado, Juan Antonio Moreno e Ignacio Herrera.

La editorial La Serranía y la Real Maestranza de Caballería de Ronda han presentado la ‘Campaña de difusión del libro y la cultura en Ronda y la Serranía’. La rueda de prensa tuvo lugar en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. A la misma asistieron el director-gerente de la Editorial La Serranía, José Manuel Dorado, y el bibliotecario de la Real Maestranza, Juan Antonio Moreno.

Con esta campaña ambas entidades pretenden poner a disposición de la comunidad educativa (alumnos y profesores) un importante fondo de libros publicados en los últimos años sobre historia, patrimonio, medio ambiente, literatura de viajes, turismo de naturaleza de Ronda y la Serranía y parte de Andalucía, así como tauromaquia e historia social de las elites.

De esta manera, se persigue difundir el conocimiento y el saber reunidos en esta amplia colección bibliográfica, acercándola a aquella parte de la sociedad que se encuentra en pleno proceso de desarrollo intelectual, educativo y personal, facilitando también a sus educadores una herramienta de consulta muy valiosa para su trabajo.

Un total de 35 centros se verán beneficiados por esta iniciativa, entre los que se incluyen todos los colegios e institutos de Ronda y la Serranía, así como el Centro del Profesorado, el Archivo Municipal y la Biblioteca Comarcal de Ronda. El total de títulos donados asciende a 106, y el total de volúmenes alcanza la cifra de 3.710 libros.

La Editorial La Serranía es una empresa nacida en Ronda en 2003 cuyo catálogo de títulos en la actualidad supera los 200. La gran mayoría de ellos versan sobre temas vinculados a Ronda y la Serranía, y han sido redactados por un gran número de investigadores y escritores rondeños y andaluces.

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda es un centro especializado en una serie de temas vinculados a la historia de la institución, como heráldica y genealogía, equitación, tauromaquia, historia social de las elites y Ronda y su comarca, con una sección especial dedicada a la literatura de viajes, y se encuentra abierta a investigadores e interesados en estas materias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*