Ronda

Ronda acogerá diversas competiciones europeas de espeleología y descenso de cañones

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la primera reunión de coordinación

Reunión de coordinación para el evento de espeleología.

Ronda acogerá del 16 al 18 de septiembre el primer Open Europeo de Descenso de Cañones, el primer Open Europeo de TPV (Técnica de Progresión Vertical) en Espeleología, el IV Open Andaluz de Descenso de Cañones y el primer Open Andaluz de TPV en Espeleología.

A la reunión de coordinación ha asistido, además de la concejal de Turismo, Isabel Barriga,  la delegada de Seguridad, Francisca González, y el delegado de Agricultura, Rafael Flores, junto al presidente y el secretario general de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal y José Enrique Sánchez, además de personal de las diferentes delegaciones y organismos implicados. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, también quiso conocer de primera mano el proyecto y estudiar los detalles del mismo.

Ya en noviembre de 2014 Ronda fue escenario del Primer Campeonato de España de Descenso de Cañones, siendo el Puente Nuevo del Tajo de Ronda y el cauce del río Guadalevín los escenarios elegidos. Las pruebas se desarrollaron en modalidades de individual y por equipos, y resultó todo un éxito organizativo y deportivo, con la participación de unos 100 competidores, más otras 300 personas desplazadas hasta Ronda entre miembros de la organización y familiares o amigos de los participantes.

La Federación Andaluza de Espeleología, con la colaboración de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) organizan para los días 16 al 18 de septiembre de 2016 una nueva competición mucho más ambiciosa tanto por su ámbito como por sus modalidades deportivas en ese escenario único en el mundo, que es el Tajo de Ronda. La delegada de Turismo ha señalado que se están perfilando los últimos detalles de un evento de enorme importancia que se presentará oficialmente a finales de este mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*