Ronda

María Paz Fernández será la número 5 del PP al Congreso

La exalcaldesa rondeña ha sido una de las novedades en la lista de los populares malagueños para las elecciones generales

María de la Paz Fernández durante la rueda de prensa para anunciar su candidatura

El Comité Electoral del PP de Málaga ha designado a la ex alcaldesa de Ronda y actual portavoz del Grupo Municipal el Ayuntamiento, Maripaz Fernández, para ocupar el puesto número 5 como candidata al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.

Ha sido la propia Fernández la que ha anunciado en rueda de prensa su candidatura al Congreso de los Diputados, en un acto en el que ha estado arropada por numerosos miembros de la ejecutiva local del PP. Además, junto a la ex alcaldesa, también figura en la lista electoral como suplente el rondeño Daniel Castilla, quien ya ocupó un puesto de parlamentario andaluz en la Junta hace ahora dos legislaturas.

La candidata ha agradecido a todos sus compañeros de Málaga y de Ronda la confianza que han depositado en ella, ya que “si salgo elegida diputada, como así espero que ocurra, seguiré trabajando por los intereses de los rondeños”, anunciando igualmente que este cargo es compatible con el que mantiene actualmente como portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Figuran en los primeros puestos de la lista del PP por Málaga, Carolina España, como cabeza de cartel, seguida por Celia Villalobos, Avelino Barrionuevo, y Ángel González, apareciendo en el puesto número cinco Maripaz Fernández. Hay que recordar que en las últimas Elecciones Generales de diciembre el PP obtuvo cuatro diputados por Málaga, aunque ahora las previsiones apuntan a que este partido ampliará sus resultados, con lo que la ex alcaldesa rondeña tiene bastantes posibilidades de ser elegida y ocupar un escaño en la Cámara Baja.

Fernández ha recordado que la principal inversión pública que se realizó en la ciudad, como fue la depuradora, fue posible gracias a un Gobierno del PP. Además, siendo ella alcaldesa y ocupando un puesto de diputado durante un año el rondeño Jesús Vázquez, se lograron importantes logros para la ciudad, como el proyecto de restauración de parte de las Murallas, con cerca de 20.000 euros, o el histórico convenio firmado con el Ministerio de Fomento para eliminar el paso a nivel del tren el Polígono Industrial el Fuerte, con una partida de 400.000 euros.

La candidata rondeña, que ha afirmado sentirse muy ilusionada ante este nuevo reto, ha puntualizado que su principal objetivo será el de seguir trabajando por la ciudad de Ronda, “tanto aquí como en Madrid si finalmente salgo elegida diputada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*