Ronda

El nuevo PGOU costaría unos 420.000 euros

Según los técnicos municipales se puede recuperar un 30% del Plan ya elaborado

Fernández y Corrales anunciando las actuaciones llevadas a cabo conforme al PGOU

La elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Ronda es una cuestión puesta sobre la mesa por los grupos políticos durante estos últimos años para disponer de un planeamiento general definido de la ciudad. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Obras, Fernando Corrales ha hecho públicas las actuaciones llevadas a cabo desde el Consistorio rondeño, además de reuniones con arquitectos de la ciudad, conforme al Plan General.

Por el hecho de que este plan empezó a redactarse hace más de 10 años, la situación económica, social y urbanística ha cambiado y eso se debe reflejar. “Según tasación de la Junta de Andalucía la elaboración de un nuevo PGOU estaría en unos 420.000 euros porque le hemos quitado ese 30% que nosotros ya tenemos”, expresó Fernández, hablando del porcentaje que los técnicos municipales consideran aprovechable.
El equipo de Gobierno busca un Plan General de “consenso” por ello “vamos a buscar la opinión y las propuestas de todos los sectores para saber qué modelo de ciudad queremos”. La regidora comentó que “la elaboración del Plan General tiene que ser completa desde el inicio porque debemos tener un nuevo documento estratégico, un nuevo avance, una aprobación inicial, una sugerencia, contestación a las alegaciones y la aprobación provisional”.

En ese sentido, anunció que han pasado a los grupos políticos dos informes, jurídico y técnico del arquitecto municipal, sobre la situación del plan de esta ciudad: “He planteado en Junta de portavoces un primer encuentro para hablar de este plan, seguiremos hablando en las próximas semanas y seguiremos mostrando las propuestas al resto de partidos políticos. Recordó que anteriormente hubo una sentencia que anuló el contrato de Territorio y Ciudad, que era la empresa encargada, y se quedó en una fase avanzada.

Se ha presentado un plan de trabajo “ambicioso” en el que participan todos los foros y ciudadanos ya que “queremos que todos se sientan integrados”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*