Comarca

El alcalde de Benaoján es multado con 600 euros por fumar en el Ayuntamiento

El episodio sucedió en enero de 2014, cuando la portavoz socialista lo grabó fumando durante un pleno

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha sido sancionado con 600 euros por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por fumar en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad el 31 de enero de 2014, durante la celebración de un pleno.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía abrió un expediente el regidor tras la denuncia de la portavoz socialista, Soraya García, que grabó con su teléfono móvil al regidor fumando y difundió las imágenes. En ellas se comprueba como García advierte a Gómez (Agrupación Progresista de Benaoján) de que está siendo grabado, a lo que el alcalde responde con lo que parecen ser ladridos, algo que negó posteriormente, al igual que el hecho de que el cigarro estuviera encendido.

Curiosamente, tras estos hechos, el propio alcalde se abrió a sí mismo un expediente, y ahora el SAS ha considerado a este episodio como una falta leve de la ley antitabaco.

Consultado por este periódico, Gómez ha restado importancia al asunto. «No pierdo el tiempo en esas cosas, yo solo me dedico a trabajar por mis vecinos», ha señalado. Además, ha asegurado que todavía no cuenta con una notificación al respecto, y que cuando la reciba estudiará si recurre la decisión.


Un comentario en “El alcalde de Benaoján es multado con 600 euros por fumar en el Ayuntamiento

  1. Sebastián

    Este tío debería dar ejemplo y respetar las leyes que representa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*