Ronda

Piden firmas para que el Rey interceda ante la Maestranza

La comisión organizadora del festival taurino a beneficios del asilo enviará una carta al Rey, mientras prepara una plaza portátil ante la negativa maestrante

Representantes de la comisión organizadora durante la rueda de prensa.

Una representación de la comisión organizadora del festival taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres compareció ayer ante los medios de comunicación para expresar su “sorpresa” por la decisión de la Real Maestranza de Caballería de Ronda de no ceder el uso de la plaza de toros para la realización de un festival taurino a beneficio del asilo rondeño.

Además, han pedido a la institución maestrante que rectifique su posición y han anunciado que van a enviar una carta el Rey Felipe VI, Hermano Mayor de la Maestranza, para darle a conocer la situación que se está produciendo con la institución que preside y pedirle que interceda para la cesión de la plaza rondeña. Una misiva que irá acompañada con las firmas de todas aquellas personas que quieran dar su apoyo, para lo que se va a iniciar una recogida por los diferentes comercios de la ciudad y también en internet.

Mientras tanto, sobre la celebración del evento, el portavoz de la comisión, Carlos Mirasol, explicó que se habían ofrecido para acoger la celebración del evento la Malagueta, la plaza de toros de Estepona y la plaza de Villaluenga del Rosario. Tras agradecer los ofrecimientos recibidos, Mirasol explicó que la principal opción que se bajara en estos momentos, siempre que se mantenga la negativa maestrante, sería celebrar el festival en una plaza portátil.

En cuanto a los motivos esgrimidos desde la Real Maestranza sobre la inviabilidad del proyecto presentado y el hecho de que no se hubiese contado con ellos desde un primero momento para este proyecto, desde la comisión señalaron que “no hemos hecho nada con mala intención”. Además, explicaron que habían contactado con la Real Maestranza una vez que se tenían todos los elementos necesarios para el desarrollo del festejo “para que lo liderasen junto a nosotros”.


2 comentarios en “Piden firmas para que el Rey interceda ante la Maestranza

  1. Cristobal

    La aptitud de estos señores de la Real Maestranza de cAballeria de Ronda es la clasica de unos señoritos , que ni son de Ronda, ni viven, ni trabajan en ella, administran un patrimonio de los rondeños, llevandoselo fresquito, a Sevila que es donde viven, practicamente todos, insensibles a los intereses de Ronda, desde los tiempos que tambien retrato Miguel Delibes en Los Santos Inocentes, el trato de los Aristocratas hacia sus siervos y administrados a cambiado poco, arrogancia, despotismo, y sobre todo insensibilidad hacia una causa justa, como es esta

    • Pedro Pérez

      Buenos días «Cristóbal»,

      Creo que te refieres a la «actitud» de los Maestrantes más que a su «aptitud». Como siempre intento ser muy cuidadoso con los datos, una pregunta: si se llevan el patrimonio a Sevilla, como seguramente te constará, ¿por qué no compartes con nosotros tus fuentes de información o nos das un ejemplo? Y así les denunciamos todos.
      Si fuera cierto lo que dices, pues sí, podríamos hablar acertadamente de una «aptitud» de los Maestrantes … para la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*