Opinión

IU, gobierno y oposición (Editorial)

Izquierda Unida se ha convertido en las últimas semanas en la fuerza política que con más dureza ataca a la Junta de Andalucía por la paralización de las obras del hospital, un hecho que no pasaría de ser una reivindicación lógica de no ser porque IU es parte del Gobierno andaluz. La reivindicación no puede tener más sentido, pero la excusa de que con 12 parlamentarios no se pueda hacer más no es válida. Son ustedes parte del Gobierno que tiene parado este proyecto, no vale escudarse en los reinos de taifas en los que parecen haberse convertido las Consejerías. Sería algo así como asumir aquello de ustedes hacen lo que quieren en sus departamentos y nosotros en los nuestros. Algo así como mantener dos gobiernos bajo una misma figura.

Cuando se entra en un Gobierno de coalición no es solo para lo bueno. Cuando el socio se equivoca, tú te equivocas, e Izquierda Unida tiene tanta responsabilidad como el PSOE en este caso.

Otra cosa es que sus representantes en Ronda se revuelvan contra su partido y se pongan de parte de los rondeños, pero los dirigentes andaluces lo que tienen que hacer es trabajar en el seno de la Junta de Andalucía porque los anuncios realizados por su Gobierno se cumplan. El resto es palabrería bonita para quedar bien ante rondeños y serranos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*