Cultura y Sociedad

El sacerdote Antonio Morales es nombrado Hijo Adoptivo de Ronda

La capilla del Convento de Santo Domingo se llenó de familiares y de amigos durante la ceremonia

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado viernes por unanimidad el nombramiento del sacerdote Antonio Morales Cruz como Hijo Adoptivo de Ronda, en una sesión muy emotiva que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo que se llenó de autoridades, familiares y amigos del homenajeado.

Nacido hace ochenta años en la localidad gaditana de San Fernando, Antonio Morales ha desarrollado prácticamente todo su ministerio sacerdotal en Ronda y municipios vecinos dela Serranía y es una persona muy querida y respetada por  numerosos ciudadanos, tanto de la  ciudad del Tajo como de otras localidades.

La concejal Concha Muñoz actuó como fiscal de la causa para este nombramiento del que, no obstante, insistió en que estaba sobradamente merecido. Tras un amplio y emotivo recorrido por la vida del sacerdote, la fiscal no pudo menos que pedir el nombramiento del sacerdote como Hijo Adoptivo de Ronda.  Por su parte, el defensor de la causa, el concejal Ángel Vázquez, se sumó a esta petición añadiendo durante su intervención anécdotas sobre la vida del cura.

Antonio Morales dijo sentirse «abrumado» por tantas atenciones y agradeció este nombramiento de una ciudad que siente totalmente suya y por la que siempre ha dado todo, según aseguró.

Durante el Pleno, parte del público tomó la palabra para expresar la calidad humana del recién nombrado Hijo Adoptivo de Ronda. Amigos y familiares le entregaron diferentes recuerdos del acto y el padre José Luis Pastor, arcipreste de Ronda, leyó una carta escrita por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*