Ronda

Seis heridos en un entierro al romperse las escaleras de sepultura

El ataúd se precipitó al suelo mientras los operarios municipales del cementerio los subían hacia el nicho adjudicado

En la zona de rotura de la escalera se observa el óxido de la misma

Seis personas que asistían a un entierro que tenía lugar esta tarde sobre las 17:00 horas en el cementerio de San Lorenzo de Ronda (Málaga), han resultado heridas de diversa consideración al romperse la escalera que se estaba utilizando para proceder al introducir el ataúd en el nicho que se había habilitado para ello por parte de los operarios municipales.

Al parecer, las escaleras que se estaban utilizando se rompieron mientras se estaba subiendo el ataúd, cayendo el mismo al suelo y golpeando a varias de las personas que se encontraban próximas a los trabajos de sepultara que se estaban realizando. Entre los heridos también habría, al menos, uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Ronda que estaban participando en los trabajos en esos momentos.

Los heridos, que parecen no sufrir lesiones de gravedad, según fuentes próximas a los hechos, han sido trasladados hasta el hospital comarcal de la Serranía de Ronda para ser sometidos a la correspondiente reconocimiento médico, que será el encargado de determinar su estado de salud.

De momento, desde el Consistorio rondeño únicamente se han limitado a reconocer la existencia de los hechos. En este sentido, la responsable de Cementerio, María del Carmen Martínez, se desplazó hasta el cementerio rondeño tras conocer lo ocurrido y posteriormente se desplazó al hospital para conocer el estado de los heridos.

En cuanto al sepelio, a pesar de los hechos, se ha podido solventar la situación y proceder al entierro del fallecido, aunque el ataúd sufrió daños a consecuencia de la caída, según las fuentes consultadas.


Un comentario en “Seis heridos en un entierro al romperse las escaleras de sepultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*