Ronda

Inauguran el Centro de Mayores tras una inversión de 61.000 euros

Situado junto al Edificio del Mueble, cuenta con 2.876 metros cuadrados

El centro cuenta con aparatos de ejercicio biosaludable.

Este jueves fue inaugurado el Centro de Mayores de Ronda, situado en la calle Guadalcobacín, junto al Edificio del Mueble Rondeño. El edificio está situado en una parcela de 2.876 metros cuadrados, los cuales están divididos de la siguiente manera; 606 metros se dedican al edificio multiusos; 912 metros cuadrados a la zona de diferentes usos; 609 metros a los accesos y 343 metros al espacio de ejercicios.

Además, este Centro de Mayores contará con diversas infraestructuras para que sus usuarios puedan disfrutar de su tiempo libre, entre las que destacan un parque exterior con 11 aparatos de ejercicios biosaludables, un salón de actos, dos despachos, una zona de juegos y sala de reuniones. Además está prevista la instalación de una cafetería que saldrá a licitación en el futuro.

El coste total de este centro ha ascendido a un montante total de 61.000 euros, de los que 46.000 han sido empleados en las obras del inmueble, que presentaba importantes deficiencias, y los 15.000 euros restantes para la adquisición del mobiliario necesario.

Para esta inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves, se celebró una verbena en la que se instaló una barra cuyos beneficios han sido destinados a la asociación de ayuda contra el cáncer Ayuca de ayuda contra el cáncer.

El centro estará abierto todas las tardes y por las mañanas será utilizado por los responsables de los talleres socioculturales, mientras que durante los fines de semana aún no están determinadas las actividades que se llevarán a cabo en el mismo, aunque podrían ser bailes y otras actividades de ocio. Los horarios definitivos se determinaran después de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*