Comarca

La Junta tomará en 25 días una decisión sobre la carretera Ronda-Málaga

La consejería de Fomento estudia realizar una reparación definitiva, que costaría unos 600.000 euros, o instalar un semáforo para regular el paso.

Imagen de la regulación con semáforo en el punto dañado durante un corrimiento anterior.

La consejería de Fomento estudia realizar una reparación definitiva, que costaría unos 600.000 euros, o instalar un semáforo para regular el paso.

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía decidirá en 25 días si repara el corte de la carretera Ronda-Ardales-Málaga o se decanta por la colocación de un semáforo para la reapertura del tramo afectado por un corrimiento de tierras. En estos momentos el cierre a la circulación de este tramo obliga a realizar un recorrido extraordinario de unos 20 kilómetros por la localidad de Teba.

El anuncio se lo ha realizado el delegado provincial de Fomento, Manuel Peláez, a la representación de la plataforma por las comunicaciones de la Serranía de Ronda que han desplazado hoy a Málaga para mantener un encuentro con el represente del Gobierno andaluz.

En este sentido, según explicaron dichos representantes, la reparación definitiva del problema surgida supondría una inversión de unos 600.000 euros, mientras la instalación del semáforo como solución provisional rondaría los 12.000 euros. Una medida que ya estuvo en marcha en otras ocasiones en el mismo punto, dado que han sido varios los corrimientos que ya se han producido desde la inauguración.

Por otra parte, Peláez también informó del inicio “inmediato” de las obras de reparación de las carreteras Ronda-Gaucín y Gaucín-San Roque, con una inversión próxima a los 500.000 euros.


3 comentarios en “La Junta tomará en 25 días una decisión sobre la carretera Ronda-Málaga

  1. Emperador

    Si ponen un semaforo, jamas arreglaran la carretera definitivamente

  2. Paco

    Tercermundismo en Andalucía. Concretamente en la Serranía de Ronda y comarcas limítrofes. Así se podía titular una entrada para una TV Universal. Estamos como hace treinta y más años. Ni las supermillonarias cifras que nos han enviado de Europa han mejorado nuestras comunicaciones, claro los ERES, Dietas, Subvenciones para colocar a familiares y amigos se lo han llevado todo, cuando no algunos sinvergüenzas en sobres aquí y en Madrid. Me siento orgulloso de ser Andaluz y Español pero esto hay que cambiarlo. Con los políticos que llevan treinta años no lo hemos conseguido. Ahora con el apoyo de IU. tampoco. Se lo comen todo y mantienen el pesebrismo. ¿ Hasta cuándo? Arreglen de una vez las carreteras.

  3. Aec

    El arreglo de la carretera lo debería de pagar el listillo de turno que decidió trazar esa carretera por donde la trazaron ¿me quieren decir alguien cuantos años estuvieron haciendo el estudio del trazado?se sabía que ese terreno era un terreno gredoso y con las fuertes lluvias se iba ha mover el terreno,o es que somos tontos bueno menos los intereses de alguien y los bolsillos de otros ,la alternativa de ahora lleva cuarenta años todavía no se han gastado ni un duro y se tarda 10 minutos más a Málaga tanta bulla lleva la gente para llegar a la capital 600 mil euros más 12millones de euros que costó,me puede decir alguien a cuanto va ha costar los minutos esos,cuando la arreglen se irá otra vez apuntarse esto,conozco bien la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

3 + 3 =