Ronda

Morante de la Puebla se encerrará con seis toros en la Corrida Goyesca

El rumor ha sido confirmado por Francisco Rivera, empresario de la plaza rondeña, en su cuenta de Twitter

Morante será el segundo matador que se enfrentará a seis toros en la Goyesca. FUENTE: Wikipedia
Morante será el segundo matador que se enfrentará a seis toros en la Goyesca. FUENTE: Wikipedia
Morante será el segundo matador que se enfrentará a seis toros en la Goyesca. FUENTE: Wikipedia

La Corrida Goyesca de Ronda tendrá este año un protagonista absoluto: Morante de la Puebla, que se enfrentará en solitario a seis astados en la plaza de la Real Maestranza. Así lo ha confirmado esta mañana el matador y empresario del coso rondeño Francisco Rivera ‘Paquirri’ en su cuenta oficial de Twitter. «Tengo la satisfacción de comunicar que Morante toreará 6 toros en La Goyesca», publicaba el diestro.

La corrida, que se celebrará el próximo día 7 de septiembre, contará con toros de distintas ganaderías, aunque aún están por definir, según ha anunciado también Rivera.

La posibilidad de una encerrona de Morante en Ronda era más que un rumor en las últimas fechas en los círculos taurinos, que cobró aún más fuerza tras la última Feria de Abril de Sevilla, cuando el diestro de La Puebla del Río brindó uno de sus toros a Rivera.

De esta forma, los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano, actualmente alejados de los ruedos, dejan de ser los actractivos de este festejo, y se acaba con la tendencia de los últimos años, en que ambos alternaban su participación en la Goyesca.

Morante será el segundo matador de la historia en protagonizar la tradicional corrida rondeña en solitario con seis toros. El primero fue Paco Ojeda, en 1987.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*