Ronda

Aumentan los casos de robos en el interior de vehículos

La Policía pide la colaboración ciudadana para identificar a los autores y aconseja no dejar objetos de valor a la vista

Uno de los vehículos afectados esta semana.

Durante las últimas fechas han aumentado en Ronda los robos en el interior de los vehículos, una práctica que parecía cosa del pasado y que ahora ha vuelto a poner en jaque a muchos propietarios de coches.

La noche del miércoles al jueves fue especialmente agitada por la utilización de esta técnica, siendo varios los vehículos que se podían ver todavía aparcados en la calle y con los daños causados en alguno de sus cristales por los amantes de lo ajeno. En uno de los vehículos incluso se podía ver las cintas que había colocado la Policía Nacional para delimitar la zona afectada del vehículo hasta que finalizase la investigación. En este sentido, las fuentes policiales consultadas apuntan a un incremento de este tipo de robos, aunque no lo consideran un hecho único de Ronda, al haberse detectado un aumento en también en otras ciudades. Incluso, en algunos de los casos, las entradas tienen como objetivo el sustraer radiocasetes, un tipo de sustracción que se encontraba casi desaparecida.

De momento, la Policía Nacional es la encargada de realizar la correspondiente investigación para tratar de localizar al autor o autores, para lo que se ha realizado la correspondiente inspección por parte de la Policía Científica. Además, se pide colaboración a los ciudadanos por si alguien puede aportar alguna pista, al tiempo que se solicita que se avise en el momento de percatarse de alguna actitud sospechosa o se vea algún individuo tras cometerse alguno de estos robos. También se pide a los conductores que no dejen nada de valor que pueda verse desde el exterior, ni tampoco bolsos o chaquetas, al ser objetos que pueden despertar el interés de los cacos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*