Ronda

El PSOE pide el cese de Martínez como delegada de Personal

Además, exige que la edil elija entre su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y su negocio privado.

Francisco Calvente, Teresa Valdebero y Alberto Orozco, en la sede del PSOE.

El PSOE de Ronda pidió ayer el cese de María del Carmen Martínez como delegada de Personal tras sus declaraciones del pasado viernes, en las que cargó contra los funcionarios y trabajadores municipales por sus protestas contra los recortes. La portavoz del grupo municipal socialista, Teresa Valdenebro, acusó a la delegada de “intentar amedrentar y acobardar a los trabajadores” y de no ser capaz “de tender la mano ni de encauzar negociaciones”.

Además, afirmó que utilizó a los parados para justificar las medidas y recortes aplicados por el Gobierno central, en relación a las afirmaciones hechas públicas por la delegada, por las que aseguraba que no entendía que en estos tiempos en los que son muchas las personas que buscan un empleo, los empleados públicos “se manifiesten para trabajar menos”.

Por otro lado, Valdenebro también exigió a Martínez que “elija” entre su negocio privado y su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, especialmente al tratarse de una empresa vinculada a la promoción inmobiliaria. “No entendemos que se dedique a su negocio siendo la responsable de tantas delegaciones”, explicó. En este sentido cabe recordar que la delegada ostenta las áreas de Economía, Contratación, Patrimonio, Organización Interna, Servicios de Atención Ciudadana, Recursos Humanos, Innovación y Desarrollo tecnológico, Modernización y Calidad y Cementerio.

Por último, la edil socialista también pidió que Martínez no sea la representante del Partido Popular en la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo, especialmente en estos momentos en los que se tramita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, dada la naturaleza de su negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*