Ronda

Una multinacional de EEUU premia la labor social de una rondeña

Lleva más de 40 años cuidando a sus tres hijos discapacitados y también atiende a un joven que perdió a sus padres

Carmen junto a sus hijos y su sobrina en el salón de su casa.

 

La rondeña Carmen Carrasco ha sido la española seleccionada para recibir el premio Shire Brave Awards 2012, que otorga una multinacional farmacéutica estadounidense y que reconoce la labor de cuidadores no profesionales.

Carmen tiene a su cargo desde hace más de 40 años a sus tres hijos discapacitados, además de cuidar a un joven amigo de la familia al que se le murieron sus padres. Esa situación, que para muchas personas podría ser un enorme drama, esta rondeña la vive con una sonrisa permanente en la cara y una gran vitalidad. Ella no le da gran importancia a lo que hace, cree que forma parte de la vida que le ha tocado vivir, pero su sobrina, María del Mar Carrasco, no dudó un segundo en presentar la candidatura de su tía al tener conocimiento de la existencia de los premios por una compañera de trabajo del hospital comarcal.

Ahora, una vez elegida como una de las diez premiadas este año, con los 10.000 dólares del premio lo primero que hizo fue comprar un sofá cama, y es que hace cinco años que duerme en el salón de su casa para poder vigilar mejor a sus dos hijos más afectados. Además, también tiene pensado ayudar a su nieto, que tiene un bebé de dos años y desde que nació lleva en paro. “Es todo dulzura”, dice una hija, Sandra, de 33 años, que le ayuda en llevar los papeles que necesitan sus hermanos.


6 comentarios en “Una multinacional de EEUU premia la labor social de una rondeña

  1. SORA

    ESO ES SER UNA MADRE CORAJE .OLE,OLE,OLE

  2. soraya perez casas

    Enhorabuena Carmen!!! tengo el gran placer de ser paisana y de conocer la gran persona que es Carmen. me alegro mucho que se reconozca la labor tan impacable que realiza Carmen y que lo ha convertido en su dia a dia. Muchisimos besos y un gran abrazo guapisima

  3. KUKA

    Todo lo que se diga de Carmen es poco ,es una madre ejemplar y persona estupenda siempre dispuesta ha servirte en lo que podia y lo se ,del tiempo que vivió en la c/ Los Vicentes donde todos los vecinos la recordamos, aunque se marchó hace tiempo.
    Solo verla como cuidaba de sus hijos te producía una gran ternura.Es una gran luchadora y se merece este premio,Felicidades Carmen.

  4. nieves aguilar casbas

    ENHORABUENA POR EL PREMIO,YO ANTE ESTA MUJER ME ARRODILLO,HACE UNA LABOR MARAVILLOSA,ES UN EJEMPLO DE LUCHADORA.

  5. Maria Garcia Carrasco

    Henora Buena tita por que te lo Mereces eso y Mas un Beso desde Barcelona

  6. Antonio Román

    Espejo donde nos deberíamos mirar. Que gran corazón.
    Enhorabuena paisana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*