Cultura y Sociedad

La prohibición de los toldos marca la Feria del Centro

Como siempre se alzan voces favorables y contrarias a la medida decretada por Fiestas.

La Delegación de Fiestas se ha propuesto como meta para esta próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero controlar lo que en opinión de muchos se ha convertido en un desmadre, como es la Feria del Centro.

Para ello se convierte en objetivo esencial evitar el botellón, que viene teniendo lugar feria tras feria en la Plaza del Socorro, y donde los jóvenes aprovechaban el toldo instalado en la céntrica plaza para reunirse de manera masiva para consumir alcohol, con la suciedad y la mala imagen que se ofrece de la ciudad en un punto tan significativo de la misma, como es la Plaza del Socorro. Este año no habrá toldos, ni en la Plaza del Socorro ni en ningún otro sitio, la Delegación de Fiestas, con Vicente Becerra a la cabeza, espera con ello evitar este problema, a pesar de tener que sacrificar para ello los espacios de sombra, que otorgaban dichos toldos y que tanto se agradecen cuando las altas temperaturas acucian.

Otra novedad que se llevará a cabo, también en pos de mantener un cierto orden y una organización para que todos puedan disfrutar mejor y de manera más moderada de la Feria del Centro, es la unificación de la ambientación musical. Será la Delegación Municipal de Fiestas la que se encargue de poner la música que deberá sonar en toda la feria. Los locales por tanto pierden la libertad de elegir este aspecto y deberán seguir las directrices musicales que imponga el Ayuntamiento, que serán siempre sevillanas, rumbas y otros estilos acordes con la festividad.

Por otra parte los locales que soliciten situar barras para esta Feria del Centro sí que tendrán libertad para decorar las calles con los tradicionales farolillos, que ambientan y dan colorido año tras año a la fiesta.

Los horarios serán los de todos los años, de 13:00 a 19:00 horas de la tarde miércoles y jueves, y los días fuertes, viernes, sábado y domingo se prolongará el horario permitido una hora más, hasta las 20:00 de la tarde.


3 comentarios en “La prohibición de los toldos marca la Feria del Centro

  1. Xabi

    Lamentabla

  2. bandolero

    se pondra el sr becerra a controlar quien lleva botellas???? o es que para el no hay crisis, ????? si es lo mismo, nos iremos a la zona de la botellona

  3. bandolero

    podria poner la delegacion de fiestas a los vigilantes que vienen de fuengirola, para controlar la plaza????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diez − cuatro =