Deportes

Alessandro Pierini: “Soy exigente y eso lo trasmito a mis jugadores”

El nuevo entrenador del CD Ronda se muestra muy ilusionado con la responsabilidad de dirigir la plantilla del equipo blanco esta temporada, en lo que según indicó el técnico blanco en su presentación al frente del equipo, “debe ser un paso adelante en mí carrera como entrenador y espero que lo sea también para muchos de los jugadores del equipo.

¿Que le atrajo del proyecto del club blanco para firmar?
Desde la primera reunión que mantuve con el presidente, Fermín Villodres y con Manuel Guerrero, fueron muy amables conmigo y estaban muy ilusionados con la posibilidad de que yo firmara con el CD Ronda y soy una persona que creo que las relaciones humanas son muy importantes a la hora de trabajar y por eso decidí dar el paso adelante.
Ha empezado a trabajar, con muchos juveniles y bastantes ausencias, ¿Cuándo podrá definir la plantilla definitiva?
Creo a primeros de agosto tendremos la plantilla cerrada. Cuando juguemos los primeros amistosos quiero tener claro con que jugadores contar, porque tampoco es bueno mantener la ilusión de algún chaval durante mucho tiempo y decirle que no se cuenta con él dos días antes de empezar la competición.

¿Piensa en traer refuerzos del Real Betis dado el acuerdo entre los dos equipos?
Esta claro que la plantilla está incompleta, esperamos unos días que van a ser de intenso trabajo físico y no quiero que los chavales se distraigan en otras cosas que no sea el trabajo y luego iremos decidiendo.

¿Cuantos partidos de pretemporada considera idóneos para llegar bien al inicio del campeonato?
Yo le he pedido al club ocho partidos y veremos si podemos conseguirlos, no es fácil, pero con ese número considero que afrontaríamos la competición con todas las garantías”.

¿Cuales son las aspiraciones reales del CD Ronda?
La directiva ha dicho que la permanencia, pero aunque ahora es complicado decir donde va a estar el equipo y más en una categoría como 3ª división donde hay muchos problemas económicos y que por tanto es casi impredecible. Lo más importante es que los jugadores crean en el proyecto, en el trabajo diario y que de ese trabajo irán llegando los resultados,. En todo caso tenemos que entrenar con ilusión y ganas y de esa forma es más fácil que logremos los objetivos”.

¿Como se define como entrenador?
Soy exigente conmigo mismo y ese nivel de exigencia es el quiero transmitirle a mis jugadores. Tenemos que entrenar como su fuéramos un equipo de 1ª división porque esa es la única forma de llegar a conseguirlo. Yo quiero llegar a ser entrenador de primera y quiero que mis jugadores piensen lo mismo y para ello la mejor herramienta que tenemos todos es el trabajo diario.

Suele decirse que jugadores ofensivos, técnicos defensivos y viceversa. ¿Se cumple esa norma con Pierini?
Es verdad. Me gustan los equipos con vocación ofensiva, atrevidos y con desparpajo, aunque siempre guardando un orden táctico que es fundamental a la hora de poder realizar ese juego. Pero realmente me gustan los equipos que tienen la pelota y que buscan la portería contraria sin complejos, pero ya digo dentro de un esquema ordenado.

Con una plantilla prácticamente amateur el cuidado del vestuario es fundamental.
Naturalmente, ya les he dicho a los jugadores que lo que les mueve a ellos es fundamentalmente la pasión y no el dinero. Empezaron por esa pasión y eso debe ser lo que les mueva para asistir cada día a los entrenamientos con ganas de mejorar y con ilusiones que deben renovar cada día.

Pero el equipo va a entrenar como si fuera un conjunto profesional.
Dentro de lo posible. Intentaremos tener un comportamiento ejemplar a la hora de entrenar, ahora en pretemporada con sesiones todos los días, alguno de ellos con entrenamientos mañana y tarde al igual que haremos en algunos momentos ya en temporada, porque tenemos que pensar que el trabajo debe ser la base para conseguir los objetivos.

La directiva ha marcado la permanencia como objetivo. ¿Sueña el entrenador con algo más?
Siempre se sueña con algo más, es muy pronto para ver hasta donde podemos llegar, pero es lógico que queramos estar toda la temporada en tensión e ilusionados y para ello iremos marcando nuevos objetivos según se den los resultados.

¿Cómo está viendo a los chavales, sobre todo los más jóvenes a la hora de entrenar?
La actitud es muy buena y eso es importante, con el paso de los días llegará el cansancio y la acumulación de esfuerzos y veremos como responden, pero de momento el cuerpo técnico esta muy contentos con ellos.

Hablando del cuerpo técnico, ¿Qué le parecen Paco Sierra y Francisco Canto que van a ser sus ayudantes?
Fenomenal, Paco es un hombre que conoce el club de maravilla y muy querido en Ronda, eso es importante porque siempre es bueno que el cuerpo técnico haya personas que conozcan el funcionamiento interno del club y Francisco es un hombre con una trayectoria extraordinaria como preparador físico, que además tiene una gran capacidad de trabajo, por lo que no puedo más que estar muy contento con ellos.

En otro orden de cosas, ¿Qué le parece nuestra ciudad?
Es una ciudad muy bonita. Hasta ahora he visto poco pero espero tener tiempo para conocerla bien y además tiene una gente encantadora.

La última, ¿que le pareció el 4-0 del España-Italia?
La verdad es que no me gustó mucho, me sentó un poco mal (sonriendo).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*