Ronda

El PSOE insiste en que en Ronda se pagará mas IBI

Alberto Orozco pide que el Ayuntamiento recepcione la urbanización “La Planilla”.

El pasado miércoles, los concejales socialistas María del Carmen Arroyo y Alberto Orozco, ofrecieron en la casa del Pueblo de nuestra ciudad una rueda de prensa para informar sobre la modificación de la ordenanza fiscal presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda.

Para los socialistas, la bajada del tipo de gravamen a un 1,9% no implicará una bajada del IBI de 2013, más cuando éste vendrá acompañado de una revisión catastral por la cual, aumentará la contribución de los rondeños y rondeñas para el próximo año.

Además, ambos concejales expresaron su malestar con la bajada en la bonificación del IBI en las pedanías del 50 al 25%, lo que supondrá un aumento del 25% para estos ciudadanos. Para el grupo municipal socialista, estas medidas siguen contribuyendo en la merma de las economías familiares rondeñas.

Por otro lado, Alberto Orozco hizo mención a la problemática suscitada por los vecinos de la Planilla por el reclamo municipal del pago del vado, esgrimiendo la necesidad del cumplimiento de la Ley pero solicitando que el equipo de gobierno aclare con los vecinos, por un lado de qué forma pueden optar a la eliminación de entrada y, por consiguiente, a la opción de no pagar dicho impuesto y por otro lado la aclaración de cuándo el Ayuntamiento cumplirá con la recepción de la urbanización aprobada en su día en Pleno por la Corporación Municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*