Ronda

Finaliza la remodelación de la plaza Carmen Abela y las calles Sevilla y Lorenzo Borrego

Las obras han estado rodeadas de polémica por un retraso de cuatro meses en los trabajos

Los peatones ya transitan con normalidad por la plaza.

Las obras han estado rodeadas de polémica por un retraso de cuatro meses en los trabajos

Ronda cuenta desde ayer con un mayor espacio peatonal en el centro de la ciudad, una vez que ha finalizado la remodelación de la plaza Carmen Abela, el primer tramo de calle Sevilla y la calle Lorenzo Borrego en su totalidad. En el caso de los tramos de calle afectados, se convierten en peatonales, mientras la plaza pasa a ampliar su zona no transitable por vehículos, quedando únicamente como punto de salida para la calle Ríos Rosas.

La reforma de estos espacios públicos persigue “ganar espacio para el ciudadano”, según explicó el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo. Para ello también se ha contemplado la acotación de la zona para la colocación de mesas de terrazas. Por otra parte, la nueva plaza contará con jardineras, bancos, fuente e iluminación decorativa para las noches, con el objetivo de crear una zona “agradable” para el paseo y el descanso de los vecinos.

Las obras de remodelación han tenido un coste de 800.000 euros, no estando exentas de cierta polémica, debido al retraso de cuatro meses que han acumulado los trabajos. Este hecho ha ocasionado quejas de algunos vecinos y comerciantes de la zona. Además, también se han tenido que hacer varias rectificaciones al detectarse errores en la ejecución de la obra.


3 comentarios en “Finaliza la remodelación de la plaza Carmen Abela y las calles Sevilla y Lorenzo Borrego

  1. KUKA

    Sin estilo , ni gusto alguno ,aqui tenemos una plaza, hasta que llegue otro a la Alcaldia y decida remodelarla de nuevo …¡¡¡¡¡¡que «pueblo» tenemos!!!!!!!!

  2. Vecino

    A mi me gusta la plaza me parece una buena recuperación del centro

  3. Ruiz

    Es bonita y amplia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*