Ronda

Protesta por los recortes en Educación

Sentada en la puerta del IES Pérez de Guzmán

En torno a un centenar de profesores y alumnos se manifestaron este jueves para protestar por los recortes en educación. “Queremos un ministro, no a Eduardo Manostijeras”, fue alguno de los gritos que se oyeron durante la protesta. La manifestación partió desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán con una veintena de participantes y se dirigió hacia el vecino centro Rodríguez Delgado, donde se sumaron más docentes y alumnos. Una vez allí, se llevó a cabo una sentada que provocó el corte al tráfico de la calle Dolores Ibarruri durante algunos minutos.

“Se pueden hacer recortes, pero con cabeza”, señaló Basilio Pozo, portavoz de la Plataforma de Docentes de la Serranía. Este colectivo informó en un documento de algunas de las reformas que podrían acometerse en el sector educativo y los peligros que conllevan. En este sentido, destacan el aumento de las horas lectivas del profesorado, la disminución de horas de los interinos, la subida de tasas universitarias y la reducción de becas.

Por su parte, muchos alumnos se sumaron también a estas reivindicaciones, que se centraron principalmente en el Gobierno central. “Un mayor número de horas por parte de los profesores no quiere decir que la educación vaya a mejorar”, apuntó Boris Bernal, representante de la asociación de alumnos de la Plataforma.

Asimismo, los docentes anunciaron que van a continuar las movilizaciones. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles, cuando una comitiva de educadores recorrerá las principales calles de la ciudad repartiendo octavillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*