Ronda

Peligran los exámenes de conducir por falta de luz

Los exámenes teóricos del carnet de conducir del próximo lunes 7 de mayo se encuentran en el aire, debido a la falta de electricidad que en estos momentos tienen las instalaciones que las autoescuelas rondeñas utilizan en los bajos del recinto ferial. Según han explicado fuentes de las empresas afectadas, el corte del suministro eléctrico ya se produjo en la última ocasión que se han celebrado, aunque entonces los examinadores admitieron que se trasladasen las mesas a una sala exterior con algo de luz natural y se habilitaron dos turnos. No obstante, ya advirtieron en aquel momento, y lo han vuelto a hacer, que de persistir los problemas con la electricidad los exámenes dejarían de realizarse.

Estas mismas fuentes han explicado que el problema del corte no se debe a un problema de impago por parte del Ayuntamiento y está relacionado con los problemas de conexión que presentan estas instalaciones. De hecho, desde hace tiempo se está funcionando con una conexión provisional tras ser robado el cable que llevaba el suministro desde una caseta cercana hasta estas dependencias.

Posteriormente se procedió a realizar una instalación provisional que requería de la colocación de un alargador cada vez que se iba a realizar un examen, aunque la acción de vándalos habría terminado por romper la instalación y hacer imposible la conexión.

De momento, la incertidumbre se ha apoderado de los responsables de las autoescuelas, que han intercedido ante el Ayuntamiento para tratar de dar solución al problema, al estar en peligro la continuidad de estos exámenes teóricos en la ciudad, lo que también puede llevar aparejado el traslado de los exámenes prácticos a la capital de la provincia.

Las fuentes consultadas explicaron que desde el Consistorio se han comprometido a dar una solución al problema, aunque, hasta el momento, el aula de examen sigue sin luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*