Ronda

Iniciadas las obras de la nueva rotonda del polígono

Los trabajos para regular el tráfico se han retomado tras más de un año con las obras paralizadas

Las obras comenzaron el pasado lunes

Los trabajos para regular el tráfico se han retomado tras más de un año con las obras paralizadas

La Diputación Provincial de Málaga  inició el pasado lunes los trabajos de remodelación de la rotonda de acceso al polígono industrial  “El Fuerte”, tras permanecer paralizadas estas obras desde hace año y medio.

El proyecto pretende reorganizar el tráfico en una de las entradas principales del parque industrial rondeño, tras una primera actuación que había provocado las quejas de algunos conductores de camiones de gran tonelaje y autobuses, debido a las dificultades que encontraban para realizar los giros y por entrar al interior del polígono industrial.

El reinicio de los trabajos había sido demandado en diversas ocasiones, al presentar la entrada un estado de abandono, que desde  el pasado lunes comenzó a desaparecer. El proyecto de remodelación cuenta con una inversión de 75.000 euros, que aportará la Diputación Provincial de Málaga, también conllevarán la creación de varios puestos de trabajo.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, al tratarse de una zona de Ronda con mucho tráfico, que también soporta el paso de los autocares de transporte escolar, al encontrarse la mayoría de los institutos de enseñanza secundaria en sus proximidades. Por ello, la regidora calificó estas obras como “vitales” para la ciudad.

Una vez queden finalizados los trabajos se espera que pueda mejorar de forma notable el acceso al polígono industrial rondeño, que presenta en estos momentos ciertas dificultades.

Junto a los trabajos de remodelación de la rotonda también se realizarán otras actuaciones de mejora del asfaltado de la calzada en las calles Guadalcobacín, Guaduares, Dolores Ibárruri y en otros 2.000 metros que aún están por definir.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, aprovechó su visita al inicio de las obras para recordar que el Ayuntamiento de Ronda ha podido recuperar inversiones por valor de 900.000 euros, que se encontraban pendientes de ejecutar por el anterior gobierno.

Por otra parte, continúan los trabajos de construcción del nuevo acceso a la ciudad por la barriada Cruz de San Jorge, que se espera que pueda comenzar a funcionar para el próximo mes de junio. No obstante, la reapertura de la carretera de circunvalación en el tramo que actualmente está cortado se producirá dentro del mes de mayo, una vez que estén finalizados los trabajos de construcción del paso que en la actualidad se ejecuta para conectar ambos lados de la calzada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*