Ronda

La Guardia Civil rescata a un senderista perdido en la Sierra de las Nieves

Los hechos sucedieron en el Pico Torrecilla, cuando el excursionista se desorientó por la niebla

El rescate se produjo en el Pico Torrecilla.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Montaña (EREIM) de Álora y del Puesto de El Burgo, rescataron el pasado día 07 de abril a un senderista en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Los hechos ocurrieron cuando el senderista recorría, junto con un pequeño grupo de compañeros, la zona más alta de la provincia, concretamente el “Pico Torrecilla”, cuando se despistó del mismo y quedó solo y desorientado debido a la niebla que había en la zona.

Cuando los compañeros se percataron de la ausencia de su amigo dieron la voz de alarma y pusieron en conocimiento de la Central de Emergencias 112 los hechos, activando ésta los diferentes equipos de rescate.

Iniciado el dispositivo de búsqueda, los agentes recorrieron desde el “Puerto de los Pilones” hasta las inmediaciones del “Pico Torrecilla”, todo ello, con condiciones climatológicas muy adversas ya que, en la zona reinaba una gran ventisca, acompañada de nieve y con una visibilidad escasa debido a la niebla.

A las 20.15 horas aproximadamente, los agentes localizan al senderista de 40 años de edad que, aunque desorientado, se encontraba en buenas condiciones físicas, siendo trasladado a la zona de las “Conejeras”, donde se encontraban esperando sus compañeros.

En la búsqueda participaron, además de los agentes de la Guardia Civil, un Celador Forestal del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y personal de Protección Civil de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*