Ronda

Soliarsa trabajará todos los días de Semana Santa y renuncia a cobrar extras

Afirma que es «un gesto de buena voluntad» aunque aún no se ha firmado el nuevo acuerdo

Soliarsa secundó la huelga general y no recogió la basura el pasado 29 de marzo.

Afirma que es «un gesto de buena voluntad» aunque aún no se ha firmado el nuevo acuerdo

Los trabajadores de Soliarsa trabajarán finalmente durante todos los días de Semana Santa. La empresa municipal de limpieza se planteaba aplicar el convenio y trabajar el Juves y Viernes Santo solo en caso de cobrar extras, como medida de protesta de cara a la negociación de su nuevo convenio colectivo.

La empresa dice ser «consciente de la importancia de estas fechas para nuestra ciudad, con una masiva afluencia de visitantes, y la repercusión que nuestro trabajo tiene en la misma», según afirma el comité de empresa en un comunicado remitido a los medios de comunicación esta mañana, después de la celebración de una asamblea general. Sin embargo, este anuncio no implica el fin de las negociaciones con el Ayuntamiento, ya que aún no se ha llegado un acuerdo para la firma de las nuevas condiciones. «Es un gesto de buena voluntad», indica la empresa.

De esta forma, se evitará una imagen que tanto los responsables municipales como empresarios del sector turístico temían desde la manifestación de los trabajadores de Soliarsa del pasado jueves: contenedores repletos y calles sucias en una de las fechas en las que más visitantes  recibe Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*