Ronda

La pegada de carteles en la Alameda marca el inicio de la campaña electoral

El buen ambiente entre las diferentes formaciones fue la tónica dominante.

 

Como viene siendo tradicional, la pegada de carteles en  la Alameda del Tajo dio inicio en la medianoche de este jueves a la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. Allí se concentraron simpatizantes y militantes de los diferentes partidos, que desde minutos antes de la doce de la noche coreaban diferentes cánticos, con PP y PSOE como principales voces de esta particular sinfonía política. Al grito de “Ere, ere, ere con el PSOE”, en alusión a los últimas escándalos de los ERE en Andalucía, los populares retaban a los socialistas. Desde las filas del puño y la rosa la respuesta era inmediata: “Tijeritas, tijeritas, tijeritas”, gritaban los socialistas como principal respuesta, en alusión a los recortes anunciados por el Gobierno central y que desde el PSOE esperan que les devuelvan miles de votos en Andalucía.

En mitad de las dos grandes formaciones estaban IU, PA y UPyD, con grupos de apoyo más pequeños. Eso sí, muchos de sus simpatizantes bromeaban con la situación, ante la posibilidad de que ninguna de las dos grandes fuerzas políticas consiga mayoría absoluta para gobernar en solitario. “Estamos en la mitad para ver quién ofrece más”, bromeaba una de ellas mientras se sucedían diferentes cánticos.

Tras colocar los primeros carteles electorales, llegaba el turno de los candidatos y los representantes locales de lanzar las primeras consignas y pedir directamente el voto a los ciudadanos. No cambió mucho la tónica en las intervenciones con respecto a los cánticos. El PSOE insistió en que el PP traerá recortes en servicios esenciales y peor situación, el PP asegura que el PSOE es el modelo del paro y los ERE y el resto de fuerzas advierten sobre la similitud entre socialistas y populares, presentándose como las verdaderas alternativas al modelo actual con soluciones diferentes a los problemas de los andaluces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*