Ronda

El Ayuntamiento anuncia acciones contra la paralización de las rotondas

El delegado de Obras acusa a la Junta de haber gastado los recursos en “fiestas, mujeres y drogas”.

 

El delegado municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Daniel Harillo, acusó el pasado jueves a la Junta de Andalucía de haber actuado como el hijo pródigo, que “se ha gastado el dinero de su herencia en fiestas, mujeres y drogas, lapidando el dinero que estaba destinado para terminar proyectos como el de nuestras rotondas”. De este modo hacía referencia a la falta de financiación que ha provocado la paralización de las obras de construcción de los nuevos accesos a la ciudad.

En este sentido, desde el gobierno del Ayuntamiento de Ronda anuncian acciones reivindicativas para pedir la reanudación de los trabajos, al considerar que ya ha transcurrido el tiempo de prudencia y espera que les habían pedido desde la propia delegación provincial de Obras Públicas. La gota que colmó el vaso de la paciencia de los responsables municipales rondeños, que han mantenido un encuentro con el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, fue la respuesta dada por éste a este problema. “Nos ha dicho que no tiene ni conoce el presupuesto para terminar las obras, que ya se encuentran ejecutadas a un 80%”, indicó la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández.

Los trabajos de construcción de los nuevos accesos a la ciudad del Tajo llevan ya parados más de un año, tras la decisión de la empresa adjudicataria de retirar a sus operarios por los impagos de la Junta de Andalucía. Tan sólo el nudo situado junto a la barriada de la Dehesa se encuentra abierto, aunque carece del sistema de iluminación, lo que hace que durante la noche se incremente la peligrosidad, explican desde el Consistorio rondeño.

La situación que viven estas obras ha sido calificada por la regidora como un “maltrato” a los rondeños, al tiempo que recordaba que ellos han cumplido el compromiso adquirido en julio de 2011 de esperar seis meses antes de emprender ningún tipo de acción y dar tiempo a Obras Públicas para encontrar una solución al problema.

Es por ello que el Ayuntamiento va a citar a los colectivos empresariales, sindicatos, asociaciones de vecinos y sociales, para concretar las “acciones y manifestaciones que vamos a realizar, ya que queremos que sea una protesta de toda la población rondeña para que nos den lo que es nuestro”, dijo la primera edil de la ciudad del Tajo.

Es por ello que el Ayuntamiento va a citar a los colectivos empresariales, sindicatos, asociaciones de vecinos y sociales, para concretar las “acciones y manifestaciones que vamos a realizar, ya que queremos que sea una protesta de toda la población rondeña para que nos den lo que es nuestro”, dijo la regidora.

“No somos prioritarios para ellos y lo están demostrando; no nos vamos a quedar callados ante esta injusticia; no dejaremos que nos marginen y que el dinero que nos corresponde se destine a otras acciones”.

Las obras de las rotondas contaban con una inversión de 13,4 millones de euros, que era cofinanciada al 50 por ciento con Fondos FEDER de la Unión Europea. Tenían un plazo de ejecución de 30 meses y supondrían la generación de 234 empleos asociados

VPO en la Dehesa

De igual forma, tanto la alcaldesa como el edil de Obras recordaron que existe otro proyecto de vital importancia para la ciudad, como es el de la construcción de las 365 viviendas de protección oficial (VPO) de La Dehesa que también está paralizado, a pesar de que el Ayuntamiento rondeño cedió los terrenos para esta actuación, “que están esperando muchos ciudadanos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*