Comarca

Aumento de la cantidad destinada para la Concertación en materia de cultura y deporte

La inversión para infraestructuras escénicas y deportivas es de 2.500.000 euros, lo que supone el doble que en los presupuestos de 2011.

 

La Diputación de Málaga aumenta en un 10 por ciento la cantidad destinada para los programas realizados a través de la Concertación en materia cultural y deportiva en la provincia, lo que supone una cifra de 5.843.000 euros, según ha detallado hoy la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo.

En concreto, en Cultura se alcanza en los presupuestos para 2012 la cifra de 3.150.000 euros mientras que en Deportes se llegará a los 2.693.000 euros.

Infraestructuras culturales

Bravo quiso destacar que mientras que en 2011 se presupuestaron 800.000 euros para instalaciones culturales de los que sólo se invirtieron 500.000 euros, para este año se refleja en inversiones de espacios culturales 1.700.000 euros, lo que supone un aumento  del 112,5 por ciento.

Centro Cultural Generación del 27  y CEDMA

En referencia al Centro Cultural Generación del 27, la reducción del presupuesto se ha establecido en un 50 por ciento del gasto corriente, al eliminar partidas para diseño gráfico, que no obstante significará un refuerzo en la plantilla, pues a partir de ahora contarán con un técnico de imagen y diseño y dos técnicos de actividades culturales, procedentes de la Delegación de Cultura.

Deportes

Respecto a las partidas presupuestadas en Deportes, disminuye el presupuesto de la delegación y aumenta la concertación. Así, destaca la inversión en infraestructuras deportivas por valor de 500.000 euros a través del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, que recoge los proyectos que en la actualidad están entregando los municipios a los técnicos de esta delegación.

De esta forma, ha precisado Bravo, “evitaremos que siga ocurriendo que los ayuntamientos se embarquen en construcciones que no pueden financiar e instalaciones que no pueden mantener”. Además, ha recordado que en 2011 sólo se contemplaba 357.170,46 euros para este capítulo, por lo que el aumento es de un 40 por ciento en relación al año anterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*