Ronda

Una unidad del Grupo de Reconocimiento de la Legión partirá para Afganistán en enero

Estará compuesta por unos 60 efectivos y realizarán misiones de seguridad.

 

Efectivos de la Legión con base en Ronda volverán a Afganistán el próximo mes de enero de 2012. Según ha podido conocer La Voz de Ronda, se trata un contingente que estará compuesto por unos 60 militares, pertenecientes al Grupo de Caballería y Reconocimiento ‘ Reyes Católicos, perteneciente a la Brigada de la Legión, que desde hace unos años se incorporó a la base rondeña para dotar a esta unidad de una mayor movilidad y potencia de fuego en sus operaciones.

Desde hace semanas los legionarios están siendo sometidos a un intenso entrenamiento en distintos campos de maniobras. Algunos de ellos se están realizando en la zona de los pantanos del Guadalhorce y también en la base almeriense de Viator.

Esta unidad está especialmente entrenada para realizar misiones de reconocimiento y seguridad, para lo que cuentan con diverso material, aunque destacan los vehículos centauro, un carro de combate sobre cuatro ruedas que ofrece una gran facilidad de movimientos en los diferentes terrenos y escenarios bélicos. Esa será principalmente su misión en Afganistán, la de realizar patrullas de reconocimiento y dar seguridad.

Estas tropas serán las encargadas de relevar a parte de las tropas que actualmente se encuentran en la misión  internacional de ISAF (International Security Assistance Force) bajo paraguas de la OTAN y que cuenta con la participación de España, siendo ya diversos los destacamentos de legionarios rondeños que han participado en la misma.

El último de ellos estaba formado por casi un millar de legionarios pertenecientes a la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, que está acantonado en el acuartelamiento ‘General Gabeiras’ de Ronda. Su misión se desarrollo durante el año 2010 y permanecieron en tierras afganas durante 4 meses. Fue este contingente el primero en ser dotado con los nuevos vehículos RG-31 y Lince (MLV), que perseguían dar una mayor seguridad a los soldados españoles y reducir la efectividad de los ataques con explosivos de la insurgencia talibán. Estos mismos vehículos serán los que utilice esta unidad de Caballería durante su misión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*