Comarca

La Diputación Provincial organiza talleres para mejorar la autoestima de la mujer

Se celebrarán en Ardales los días 28 de septiembre y 5 y 10 de octubre.

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizado talleres para mejorar la autoestima de las mujeres de la provincia, siendo Ardales uno de los primeros municipios donde se desarrollarán.

El objetivo es aprender comportamientos de autocontrol, reconocimiento de la valía individual y social, análisis de los roles y estereotipos de género o mejorar las habilidades de comunicación, fundamentales para el desarrollo personal.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha explicado que con estos trabajos “facilitamos herramientas para que las mujeres de la provincia tengan las mismas oportunidades que las que viven en la capital y así poder continuar avanzando en materia de Igualdad”. Al mismo tiempo, ha explicado, “estos encuentros, además de servir para elevar su autoestima, facilitan su incorporación en los distintos espacios de la vida pública”.

Los talleres se van a celebrar en Ardales durante el día 28 de septiembre, en un primer bloque,  y  durante los días 5 y 10 de octubre, en horario de tarde y sesiones de tres horas.

En las distintas jornadas se va a favorecer la comunicación en público y se van a proporcionar habilidades para mejorar la comunicación.

El desarrollo del taller también contempla fomentar las redes de apoyo y solidaridad entre mujeres, tales como la participación en el tejido asociativo de la provincia o la cooperación entre las asociaciones de mujeres y las administraciones públicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*