Comarca

La Diputación reafirma su apuesta por Ronda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Elías Bendodo ha destacado igualmente su apoyo por la promoción del turismo enológico.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto con el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio y la comarca de la Serranía. Entre estas cuestiones destaca la aprobación por unanimidad, en el pleno celebrado ayer, de la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Ronda para que la ciudad sea declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Elías Bendodo ha manifestado que este reconocimiento internacional redundaría en “proyección turística y desarrollo económico no sólo para Ronda, por su riqueza monumental, artística y paisajística, sino para el conjunto de la provincia, sobre todo para la comarca de la Serranía”.

Durante el transcurso de la reunión también se han abordado los trabajos que desde la institución supramunicipal se están llevando a cabo para impulsar una línea de ayudas a las bodegas de la provincia, y en concreto de la comarca de Ronda, con objeto de promocionar el turismo enológico como uno de los principales atractivos del interior de la provincia y situar a la ciudad del Tajo como referente turístico de este sector.

De esta manera, Bendodo ha apostado por “potenciar la economía de los municipios productores vitivinícolas, de manera que revierta en la generación de nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector, ya que el principal motor de la economía de Málaga es el turismo y no hay que dejar pasar oportunidades”.

Así, ha asegurado que a través de la Diputación se pondrán en valor las 18 bodegas que tiene Ronda comprometiéndose a trabajar por establecer un plan de accesos que los haga más cercanos y mejorar ya los existentes, ya que es una de las principales preocupaciones reclamadas por el sector.

Esta será una de las actuaciones que la institución supramunicipal pondrá en marcha en el marco de colaboración con el municipio rondeño para potenciar la economía y el empleo en una de las localidades referentes de la provincia.

Por último, en el transcurso del encuentro también se ha repasado el estado de las infraestructuras en ejecución en Ronda y la comarca, donde se están llevando a cabo obras por un importe superior a los 1.939.000 euros. En concreto en Ronda, se está acondicionando el acerado y asfaltado del mercadillo cuyo importe supera los 261.777,33 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*