Comarca

La Diputación apoya la candidatura de Antequera y Ronda como ciudades Patrimonio de la Humanidad

La comisión del Área de Ciudadanía ha aprobado la apertura de dos expedientes para solicitar a la Junta de Andalucía que incluya este apoyo.

El vicepresidente Primero, Francisco Oblaré, y la vicepresidenta Tercera, Ana Mata, han informado además de los asuntos aprobados en las dos comisiones informativas que se han constituido esta mañana, y que suponen una reducción del 50 por ciento respecto al número de comisiones que existían con el anterior equipo de gobierno.

 De este modo, se configura la Comisión Informativa de Modernización Local, presidida por Francisco Oblaré, y la Comisión de Ciudadanía, cuya presidenta será Ana Mata. “Una simplificación que responde a objetivos de agilidad y eficacia en la administración”, ha asegurado el vicepresidente Primero.

En cuanto a la Comisión de Moderniación Local se han iniciado los trámites para la redacción del pliego de condiciones de la plaza de toros de Málaga, una vez que la actual empresa adjudicataria haya renunciado a acogerse a la prórroga de un año, que se contemplaba en el actual contrato. Así, una vez que se cumpla el compromiso actual, la Diputación está obligada a volverla a sacar a concurso, por ello ya se está trabajando en el pliego de condiciones, recogiendo el sentir de los aficionados, críticos y asociaciones vinculadas al mundo del toro.

Según ha detallado Oblaré, la idea del equipo de gobierno es que la plaza de toros de La Malagueta esté adjudicada antes de finales de año con el fin de “favorecer los intereses de la afición malagueña y fomentar la difusión de la fiesta”.

Por su parte, en la Comisión correspondiente al Área de Ciudadanía, los distintos grupos políticos han aprobado la apertura de dos expedientes para solicitar a la Junta de Andalucía que incluya este apoyo para amabas candidaturas “separadas e independientes” de Ronda y Antequera como Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una petición que se elevará al próximo pleno.

Los excepcionales valores, tanto históricos y culturales, como naturales de ambas ciudades, las hacen poseedoras de un auténtico legado patrimonial que ilustran la historia de nuestra provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*