Ronda

PP y PA ultiman los últimos detalles de su pacto de gobierno

La alcaldía quedará en manos populares y los andalucistas se harán con áreas de peso como Urbanismo y Turismo.

 

El Partido Popular y el Partido Andalucista tienen muy avanzadas las negociaciones para conformar un pacto de gobierno, hasta el punto que fuentes de ambas formaciones afirman que sólo quedan los últimos flecos del acuerdo. De este modo, las delegaciones con más peso estarían repartidas.

Estas mismas fuentes también confirmaron que la Alcaldía de la ciudad recaería durante los próximos cuatro años en la popular Mari Paz Fernández, mientras los andalucistas gestionarían algunas de las áreas de mayor importancia del Consistorio, como Turismo, Obras y Urbanismo, Cultura y Fiestas. Por su parte, los populares tendrán que hacer frente a una de las áreas que mayor complejidad presenta en estos momentos de crisis económica, como es Hacienda, además de otras como Industria, Agricultura, Deportes o Vivienda. Medio Ambiente será gestionado por el Partido Andalucista, algo que casi todos suponían desde que se conocía que Rafael Flores sería concejal, y es que su vinculación con este mundo es absoluta, tanto por su participación en diferentes colectivos como por su labor profesional como editor de guías y libros de naturaleza de toda Andalucía.

El acuerdo es casi absoluto en todo, y desde ambas formaciones se ha insistido que el reparto de las delegaciones no sería lo más importante, y es que se han planteado diferentes apartados de actuación que han sido declarados prioritarios y acordados, como la realización de una auditoria de las cuentas municipales, un plan de pago a proveedores o desbloquear definitivamente la redacción del Plan General de Ordenación  Urbana o el Plan Especial del Casco Antiguo, los grandes caballos de batalla de las dos últimas legislaturas que se han quedado en el camino. En cuanto a la fecha del anuncio de un acuerdo definitivo y la rúbrica pública del acuerdo, hasta ahora se mantiene la incógnita, aunque se espera que pueda ser inminente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*