Ronda

Una mujer inicia una huelga de hambre tras ocho meses sin luz en su vivienda

Afirma que necesita electricidad para cuidar de su hijo enfermo.

 

Una mujer inició este miércoles una huelga de hambre como medida de protesta contra la empresa de electricidad Endesa. Karin Kapp, una alemana afincada en nuestro país desde hace 13 años y madre soltera de tres niños, lleva ocho meses intentando tener electricidad en su casa del municipio de Jimera de Líbar. Sin embargo, asegura que la empresa no se lo está poniendo fácil, ya que después de desembolsar 24.000 euros para contar con la infraestructura necesaria para llevar la corriente hasta su vivienda, situada en un entorno rural, Endesa se habría negado a llevar a cabo la última operación, “la más sencilla”, según ella.

El empeño de esta madre cobra sentido por la enfermedad de su hijo pequeño, de cuatro años, que padece un cáncer de riñón que ya ha provocado la pérdida de uno de ellos. Karin necesita conservar sus medicamentos en el frigorífico, además de un aparato para analizar su sangre y mantener los controles necesarios. “Puedo vivir sin televisión, pero no sin unas buenas condiciones para mi hijo”, explica en la céntrica Plaza del Socorro de Ronda, donde ha decidido establecer el lugar de la protesta que inició ayer.

Sobre el motivo de la postura de la empresa, Karin afirma que no le han ofrecido una respuesta clara: “Unos días me dicen que faltan más permisos, otros que la persona encargada está de vacaciones, pero nunca me dan una solución”. Por su parte, desde Endesa comunicaron a este periódico que será una vez que verifiquen la información del caso cuando se pronuncien al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*