Ronda

Detienen a tres jóvenes por el robo de material informático en Arriate

La Guardia Civil recupera cinco portátiles que ya habían sido vendidos.

 

La Guardia Civil, en la denominada operación "Guadalinix", ha conseguido el esclarecimiento de un robo cometido en la localidad de Arriate en octubre de 2010, por dos jóvenes de la misma localidad. Los hechos se desencadenan a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, debido a la aparición del cadáver de una joven con signos de violencia, ya que el lugar donde apareció dicho cadáver fue el utilizado para la ocultación de material robado, según manifestaron varios jóvenes a vecinos de la localidad y a los medios de comunicación allí desplazados, ante el temor de ser relacionados con el caso de la menor aparecida.

Ante tal situación los agentes de la Guardia Civil, integrantes del Área de Investigación de la Compañía de Ronda, deciden abrir una línea de investigación para la comprobación de tales hechos, iniciándose la operación denominada "Guadalix".

Modus operandi

Los jóvenes, una vez sustraído el material electrónico e informático, lo ocultan en un lugar próximo a la localidad de Arriate, para posteriormente, con la colaboración de una tercera persona, ser vendidos a un precio aproximado de  200 euros, obteniendo como cantidad total de su venta 1.000 euros, que son repartidos entre las tres personas implicadas en el hecho delictivo.

Tras las pesquisas realizadas y las distintas entrevistas con  el denunciante y presuntos autores del robo, los agentes consiguen la localización del material robado y las personas que lo receptaron.

Son recuperados cinco ordenadores portátiles que son entregados, previa autorización judicial, al Ayuntamiento de Arriate. Se instruyen diligencias que junto con los detenidos son puestas a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*