Ronda

Los bomberos imparten cursos contra incendios a los profesionales sanitarios

El plan de formación responde a un convenio entre el Área Sanitaria y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Bomberos de Ronda en uno de sus simulacros de incendio.

 

El Área Sanitaria Serranía de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos han firmado un convenio para que los profesionales sanitarios de la comarca de Ronda reciban un curso de formación contra incendios.

Estos cursos contarán con dos partes, una primera de carácter teórico y otra de carácter práctico, en la que se realizarán actuaciones con fuego real, aunque siempre garantizando la mayor seguridad de los participantes.

Además, de este modo también se refuerza la implantación efectiva del Plan de Emergencias del Hospital de la Serranía, puesto que para ello se considera “fundamental” que los integrantes de los equipos de intervención del mencionado plan reciban una formación específica de lucha contra incendios.

Para ello, bomberos impartirán clases teóricas y prácticas correspondientes a cursos de formación de ‘Equipos de Segunda Intervención’ de ocho horas de duración, de jefes de emergencias y jefes de intervención de una hora de duración y de equipos de primera intervención de dos horas de duración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*