Ronda

El PP pide un informe para mejorar la calidad de las enseñanzas universitarias

Estudiar la demanda de los alumnos, despolitizar la Fundación de Enseñanzas Universitarias y mejorar la situación de los profesionales son algunos de sus objetivos.

 

El Partido Popular presentó ayer la moción que llevará al pleno municipal, según la cual se exige la creación de un informe elaborado por técnicos que estudie las posibles formas de mejorar la eficacia de la Fundación de Enseñanzas Universitarias de Ronda. Según el grupo popular, el pasado ejercicio este ente arrojó unas pérdidas de 84.000 euros. “Esto no nos preocuparía si hubiera resultados, pero tampoco los hay”, señaló Antonio Sánchez Martín, el representante del Partido Popular en la Fundación.

El objetivo de este informe sería el de estudiar cuáles son las demandas de los alumnos en materia de estudios superiores, en cuanto a titulaciones como a cursos de posgrado, seminarios y masters, según Sánchez Martín, así como establecer el número de empleados que sería necesario para “hacer funcionar un proyecto educativo con futuro”. Del mismo modo, también se analizaría cómo hacer que el impacto económico sea más positivo para el sector de la hostelería en nuestra ciudad.

En este sentido, los populares lamentan la pérdida de los estudios de magisterio y de fisioterapia, y se quejan de la “difícil situación” por la que atraviesan los de español para extranjeros y enfermería.

Entre las principales preocupaciones del PP también se encuentra la situación de los profesionales que se dedican a la enseñanza superior. “Ni un solo profesor de enfermería tiene una posición estable. Son profesionales del SAS que prestan su ayuda desinteresadamente”, afirmó. Por todo ello, la llegada del Plan Bolonia es vista “más como una amenaza que como una oportunidad”, ante el éxodo de estudiantes fuera de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*