Ronda

14 millones de euros para reparar las carreteras dañadas por el temporal

Un total de 29 tramos se verán beneficiados con este plan, presentado por la Diputación.

La comarca de la Serranía de Ronda recibirá 14.400.000 euros para reparar las carreteras dañadas por los temporales que tuvieron lugar el pasado invierno. Así lo anunció el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, que presentó en Ronda las ayudas aprobadas. De este importe, la Diputación aporta 8.169.044 euros, mientras que el resto, 6.270.955, procede de las arcas del estado central.

Los fondos de la comarca de Ronda se dividen en cinco actuaciones de diferentes cuantías, que afectarán a 29 carreteras. Las que más inversiones van a recibir son las más dañadas por los temporales. En concreto, los tramos más beneficiados son la carretera a Acinipo, la de Montecorto, la del Cortijo de Los Villalones, la de la Venta de la Leche y la de Montecorto-Montecortillo, que recibirán un total de 8.930.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de un máximo de un año, y las licitaciones saldrán en las próximas semanas, según Pendón. Se calcula que el número de personas empleadas será de unos 320.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*