Ronda

La Diputación aprueba un paquete de obras por un importe superior a los dos millones de euros

Se trata de mejoras en infraestructuras y actuaciones de acondicionamiento en más de una veintena de municipios.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó la pasada semana un paquete de obras para realizar en la provincia por un importe de 2.075.398,83 euros. Se trata de más de una veintena de actuaciones consistentes, fundamentalmente, en mejoras de infraestructuras, así como en acondicionamiento y pavimentación de calles.

Municipios como Colmenar, Almáchar, Frigiliana, Guaro, Riogordo, Nerja, La Viñuela, Pujerra, El Burgo, Montecorto y Benaoján son algunos de los beneficiados de los acuerdos adoptados por el ente supramunicipal.

En este sentido, el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, se muestra satisfecho “ya que estas actuaciones suponen no sólo un impulso al desarrollo de los municipios sino un empuje a la creación de empleo, ambos objetivos prioritarios para la Diputación”.

De este modo, en Colmenar y con un presupuesto de 110.000 euros se ha dado luz verde a las obras de acondicionamiento de la calle Parrales, una de las más transitadas del pueblo.

Para el municipio de Almáchar se han aprobado varios proyectos que suman 95.000 euros y están destinados a trabajar en la apertura de la circunvalación de la zona del campo de fútbol, así como en la circunvalación del Paseo Axarquía a la calle Benamocarra.

Otra de las actuaciones aprobadas corresponde al alumbrado de la avenida Andalucía y Pablo Ruiz Picasso de Guaro, con un presupuesto de 115.470,02 euros.

En el municipio de Riogordo se construirá un depósito de agua y se procederá a la construcción de la rotonda de acceso al polígono por un importe 114.037,27 euros.

Destacada es la actuación que se llevará a cabo en Nerja, reurbanizando las calles Velázquez, Murillo y Goya, cuyo presupuesto asciende a 275.984,83 euros.

Por su parte, en La Viñuela se construirá una zona de esparcimiento y recreo que costará 96.951,88 euros.

Finalmente, los municipios serranos de Pujerra, El Burgo, Montecorto y Benaoján se beneficiarán de un presupuesto cifrado en 257.456,53 euros. Con ello se pretende la construcción del edificio de usos múltiples de Pujerra, el soterramiento de contenedores en El Burgo, así como el proyecto de construcción del puente en calle Los Pinos, en Montecorto, y la pavimentación de instalaciones de electricidad y teléfono en la calle La Fuente de Benaoján.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*