Ronda

El Lebrijano, Marina Heredia, Calixto Sánchez y Esperanza Fernández, en Flamenco y Poesía 2010

Las actuaciones serán los jueves a partir del 10 de junio en el Auditorio de Diputación.

 

 

El prestigioso ciclo Flamenco y Poesía de Málaga en Flamenco’10, que copatrocinan el Centro de la Generación del 27 y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, volverá a contar con lo más granado del flamenco nacional y algunos de los poetas, poetisas y propuestas teatrales más significativas del panorama local. En concreto Esperanza Fernández, Calixto Sánchez, Marina Heredia y El Lebrijano actuarán en el Auditorio de Diputación los jueves sucesivos al 10 de junio.

“Los cantaores programados no necesitan de panegíricos y son de los más relevantes intérpretes de las voces gitanas y payas de la actualidad, igualmente hemos querido centrarnos en la parte literaria en el centenario de Miguel Hernández”, apuntó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, en la presentación del ciclo.

Pendón destacó algunos calificativos y cualidades de los participantes de la parte flamenca y así dijo del Lebrijano que “es un artista comprometido con la historia de Andalucía, no sólo por línea sanguínea”, de Esperanza Fernández que “es una artista rompedora con los roles de la mujer gitana”, de Marina Heredia que “es una cantaora hecha así misma de un éxito extraordinario reciente y leal a la tradición”, y terminó con Calixto Sánchez al que honró como “el típico cantaor payo, de voz potente y clara, de un arco melódico amplio y con una labor extensa y reconocida en su recuperación de poetas como Villalón o Machado”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Manuel García, alabó la apuesta de la Agencia Andaluza del Flamenco en el apoyo de estas actividades y de este ciclo que es “un acierto”, mientras que la directora del Centro del 27, Aurora Luque, indicó que cada uno de los protagonistas literarios “se ha adaptado al mundo de los cantaores”.

El ciclo se desarrollará el 10, 17 y 24 de junio además del 1 de julio. Las entradas tendrán un precio de 4 euros y están ya a la venta en Uniticket (www.generaltickets.com).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*