Ronda

El auditorio de la Diputación acogerá la emisión en directo de los principales programas de radio

Cinema 2010, del 29 de mayo al 5 de junio, tendrá 55 proyecciones en 10 ciclos y 28 espacios en la capital y la provincia.

 

Málaga Cinema 2010, Muestra de Cine Global y Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, celebra este año su segunda edición del 29 de mayo al 5 de junio cargada de novedades, como la celebración de las jornadas Días de Radio, que incluirán conferencias, coloquios, proyecciones y la emisión en directo desde el Auditorio de la Diputación (del 31 de junio al 3 de mayo) de algunos de los principales programas de radio de las emisoras nacionales.

Estos Días de Radio -organizados por la Diputación de Málaga en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol y las emisoras participantes- llevarán al Auditorio de la calle Pacífico a voces tan populares como las de Juan Ramón Lucas (RNE), Ángels Barceló (Cadena SER), Tom Martín Benítez (Canal Sur Radio), Félix Madero (Punto Radio) y Nacho Villa (COPE), que ofrecerán además una conferencia coloquio dirigida fundamentalmente a los alumnos de la Facultad.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón –que ha presentado hoy Málaga Cinema 2010 junto a la diputada delegada de Cultura, Susana Radío, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo- ha resaltado que el objetivo de esta muestra audiovisual es “dar una mayor dimensión al Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, el de mayor dotación en premios de Andalucía (53.000 euros en total) que llega a su IX edición con calidad creciente y un amplio respaldo del público y del sector”.

Según los datos ofrecidos por el presidente de la Diputación, Málaga Cinema crece este año para expandirse en Málaga capital y provincia, ampliando a 28 el número de espacios, 13 en la capital (7 espacios propios y 6 colaboradores) y 15 en la provincia.

Salvador Pendón ha destacado que como gran novedad en los contenidos de esta edición tenemos las jornadas Días de Radio, cuyo motivo es la celebración del 90 aniversario de la radio comercial en el mundo.

Además, durante Málaga Cinema, la radio también se asoma al cine, ya que junto a los encuentros radiofónicos en el Auditorio, se ha programado un ciclo de películas en el que la radio es protagonista y razón de ser de las historias.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, ha hecho hincapié en la necesidad de la colaboración institucional y en la importancia que tiene para la UMA trabajar con quienes gestionan la cultura en la provincia y que pueden servir a la Universidad como “puente de conexión” con el exterior.

Proyecciones, talleres, conciertos, coloquios… todo gratis

En cuanto al resto de los contenidos de Málaga Cinema, Susana Radío ha adelantado que serán 55 proyecciones en diez ciclos, talleres, mesas redondas, conciertos y alguna sorpresa más. “Y todo ello, gratis para todos los malagueños que nos quieran acompañar y empaparse de cine, música, radio y mucho más”.

Un libro y dos galas muy especiales

Susana Radío no ha querido dejar de mencionar la edición del libro ‘La dolce vita’ por la delegación de Cultura y el Centro Cultural Generación del 27, dedicado a la presencia del cine en la poesía y que recoge 160 poemas y ocho relatos de autores malagueños.

Además, habrá dos galas, de inauguración y clausura. En la primera la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá un concierto homenaje al compositor de bandas sonoras Pascal Gaigne, que ha compuesto la música, entre otras, de Azul oscuro casi negro, Piedras o Gordos. En la clausura, se entregará los premios del Certamen, además de un premio especial de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), que dará un galardón honorífico a la productora Green Moon, que recogerán el hermano de Antonio Banderas o Antonio Meliveo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*