Ronda

El plan E servirá para derribar el cuartel de la Concepción y hacer instalaciones

Entre los proyectos se encuentra un edificio cibernético, un polideportivo en la Dehesa, una pista de kart y actuaciones en servicios sociales.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, presentó en la sede del PSOE los proyectos que el Ayuntamiento rondeño ejecutará con cargo a los fondos del segundo Plan E y del nuevo plan Proteja de la Junta de Andalucía, que supondrán una inversión de casi 6 millones de euros.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de un polideportivo en la barriada de la Dehesa, que tendrá como base las actuales pistas polideportivas del colegio Virgen de la Cabeza, que podrá utilizar las instalaciones durante las horas lectivas. La construcción de este edificio contará con una inversión de un millón de euros.

Por otra parte, también se contempla la construcción de un edificio cibernético en una pista deportiva que se encuentra en desuso junto a la Casa de la Juventud. La obra costará unos 500.000 euros, y está previsto que en el mismo se pueda tener acceso gratuito a internet. Además, será utilizado como zona de ocio y de realización de talleres relacionados con las nuevas tecnologías.

Otra de las actuaciones destacadas será el derribo del antiguo cuartel de la Concepción, que costará unos 600.000 euros, y que será reconvertido en un aparcamiento libre en pleno centro de Ronda. Precisamente, sobre este proyecto Marín Lara anunció que el uso final de este solar no se decidirá hasta después de las elecciones municipales, aunque ya se ha apuntando la posible construcción de una nueva sede del Ayuntamiento.

El regidor rondeño también destacó la inversión en servicios sociales, que ascenderá a 795.000 euros, y que serán destinados al pago de alquileres a familias necesitadas y ayudas básicas de alimentación. “El equipo de gobierno sabe que estamos en crisis”, dijo Marín.

En cuanto a otras actuaciones, los proyectos se centrarán en la recuperación de zonas degradadas junto a la estación de ferrocarril, Barrio de San Francisco y recinto ferial, donde se construirán diferentes espacios, como un salón multiusos, un parque y una pista de kart homologa. Ésta última instalación estará destinada a educación vial.

También habrá una inversión destinada a la mejora de la seguridad, que consistirá en la compra de un sistema tetra digital de comunicación para la Policía Local, además de la instalación de sistemas de video vigilancia en diferentes sedes municipales.

Sobre el Plan Proteja, Marín Lara explicó que el millón de euros que le corresponde a Ronda será invertido en el soterramiento de contenedores, la adecuación de las Murallas del Carmen como espacio escénico, y una intervención en el casco histórico para hacerlo accesible. Será una partida de 170.000 euros la que se destine a este último fin.

Finalmente, las pedanías y las Entidades Locales de Montecorto y Serrato también recibirán diferentes partidas, que sumarán un montante total de 130.000 euros para subvencionar diferentes proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*