Ronda

Inversión de 31.000 euros para mejorar los mercados de minoristas y mayoristas

La plaza de abastos contará con cuatro nuevos puestos que se sumarán a los cinco existentes.

La delegación municipal de Mercados va a proceder a realizar diversas mejoras en los mercados de minoristas y mayoristas de la ciudad a la espera de conocer si reciben la subvención que permitirá poder remodelar por complejo la plaza de abastos rondeña.

 

Por ahora se van a invertir unos 31.000 euros, también procedentes de varias subvenciones, en tareas de pintura, mejora de los servicios, reposición de azulejos y mejoras en las zonas de carga y descarga. Además se va a proceder a la ampliación del número de puestos del mercado de minoristas que se ampliará en cuatro nuevas tiendas, dos de comestibles, una ampliación de la tienda de productos ecológicos y un puesto de venta de caracoles durante los fines de semana. Según explicó el concejal Antonio Aranda, “hemos recibido estas solicitudes y las hemos tramitado para que puedan abrir en un plazo no superior a dos semanas si comprobamos que todo está en regla”.

 

En cuanto al proyecto de remodelación del mercado, recordó que se ha solicitado a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía una subvención cercana al millón de euros que permitiría cambiar el edificio de la plaza de abastos aunque manteniendo la ubicación. Dentro de un mes el Ayuntamiento recibirá la contestación de la administración andaluza sobre si da o no el visto bueno al proyecto. En caso afirmativo las obras del nuevo mercado podrían no empezar, al menos, en un año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*