Cultura y Sociedad

300 familias rondeñas recibirán alimentos por parte de Asuntos Sociales

La cifra casi duplica a las del reparto de alimentos del pasado mes de diciembre.

Un ejemplo del aumento de las necesidades en familias de la ciudad se puede encontrar en el reparto de alimentos que la concejalía de Asuntos Sociales hace cada cierto tiempo. Según señaló la delegada municipal , Yolanda Ramírez, a mediados de mayo tendrá lugar de nuevo un reparto de comida entre las personas que mayores necesidades estén pasando. La última de ellas se realizó el pasado mes de diciembre. La misma se desarrolla, principalmente, en las barriadas de la Dehesa, Padre Jesús y la Uva. En aquel momento se abasteció de alimentos de primera necesidad a unas sesenta familias en cada barrio pero, en esta ocasión, según los primeros datos recogidos, esta número podría casi duplicarse ya que serán unas 300 familias, cien por barriada, las que habrían solicitado esta ayuda que comenzará a repartirse a mediados del mes de mayo.

 

Según señaló la concejal, “en esta ocasión la gestión del banco de alimentos la va a llevar Cruz Roja y ya he mantenido varias reuniones en la capital para que todo transcurra sin problemas”. Ramírez aclaró que, aunque la demanda ha aumentado, se podrá ayudar a las familias que lo necesiten realmente, “vamos a estudiar cada expediente con detalle, tanto de las personas que ya recibieron ayuda en diciembre cuya situación ha podido mejorar, como de las que la han pedido en esta ocasión ya que queremos evitar como podamos la picaresca que pueda existir”. La edil confirmó que son numerosos los ciudadanos que acuden a la delegación por primera vez al encontrarse en una situación de necesidad que no habían vivido antes, “estamos recibiendo peticiones de ayuda de personas que pertenecen a niveles sociales que no son los que han acudido habitualmente a nuestros servicios sociales”.

 

En el caso de los alimentos recordó que existen en Ronda otras asociaciones que realizan la misma labor de reparto de alimentos a las familias que lo requieren, “tenemos la intención de poder estudiar cada expediente para que las personas que estén recibiendo ayudas por otros colectivos no se aprovechen y den espacio a las que no cuentan con ninguna”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*