Ronda

Citan a declarar a 10 ediles y ex ediles por una denuncia urbanística

El titular del Juzgado número 1 investiga las licencias dadas a un complejo en la Hoya del Tajo.

 

El titular del juzgado número 1 de Ronda ha llamado a declarar a varios ediles y ex concejales del Ayuntamiento rondeño, en referencia a las diligencias abiertas sobre una denuncia presentada por una construcción realizada en la conocida como Hoya del Tajo, en las proximidades del puerto de La Muela.

En concreto, según ha podido saber La Voz de Ronda, han sido citados los entonces concejales del PSOE, Juan Fraile Cantón, Pedro Fernández Coca, Maribel Morales, Isabel Aguilera y Javier Navarro; por parte del Partido Popular, José Herrera y Mari Paz Fernández, por el Grupo GIL, Trinidad Aragón y Carlos Gustavo González; y el concejal no adscrito, Jerónimo García, que tendrán que comparece a finales del mes de abril en los juzgados.

En aquel momento, los concejales socialistas se encontraban en la oposición, mientras José Herrera ostentaba la responsabilidad de la delegación municipal de Obras, cuando la comisión informativa de Obras decidía dar el visto bueno a la concesión de autorización para realizar obras de rehabilitación en este viejo cortijo.

De momento, la defensa de algunos de los ediles que han sido llamados son moderadamente optimistas, hasta poder ver los detalles de las diligencias previas que se están instruyendo, aunque consideran que de haberse cometido algún tipo de irregularidad se habría producido en el proceso de ejecución del proyecto, y no en el informe que se emitía por parte de la comisión informativa de obras, de la que formaban parte los ediles mencionados.

Hasta el momento, se hace especial hincapié en señalar que han sido llamados únicamente ha declarar, sin que se haya realizado ningún tipo de imputación sobre alguno de ellos, aunque se estaría hablando de un presunto delito de prevaricación contra la ordenación del territorio, aunque queda pendiente de conocer si una vez que se practiquen estas diligencias se abrirá el caso y se determinará el archivo del mismo.

Además, se insiste en señalar que las decisiones de la comisión informativa no son vinculantes y que necesitan de un control posterior mientras se hace el proyecto de ejecución.

En cuanto al empresario afectado, también se encuentra convencido de que se ha atendido a los permisos que en su momento le fueron concedidos por el Ayuntamiento de Ronda, donde se le autorizaba la reforma del cortijo existente en la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*