Cultura y Sociedad

La Real Feria de Mayo potenciará las razas autóctonas en peligro de extinción

Este año habrá una muestra monográfica dedicada a la raza pajuna que también será protagonista de un concurso nacional.

A pesar de que en el calendario el mes de mayo aún puede parecer algo lejano en Ronda ya se está preparando uno de los eventos con más historia y tradición de la ciudad. Se trata de la Feria de Mayo, el festejo de mayor antigua de los que se celebran en la ciudad y que tiene un marcado carácter agrícola y ganadero.

 

La delegación municipal de Mercados está ya perfilando lo que será el evento este año y la intención es seguir organizando actividades que lo sigan destacando y potenciando año tras año. De esta forma, según informó el concejal, Antonio Aranda, se han mantenido diversas reuniones con la idea de “ir subiendo la feria de categoría lo que se transforma también en una mayor inyección económica por parte de las administraciones”.

 

En este sentido se va a potenciar el número de exposiciones morfológicas con las dedicadas a especies autóctonas que se encuentren en peligro de extinción. Este año se va a elegir como experiencia piloto una muestra de la conocida como raza pajuna, rama ganadera típica de la zona sobre la que se hará un concurso a nivel nacional al ser Ronda miembro de la asociación española de esta raza. Está será una de las novedades que ya se están perfilando para la edición de este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*