Ronda

Educación estudia el cierre del colegio Giner de los Ríos

Los padres no descartan actuaciones de protesta si se confirma la clausura del centro educativo de La Dehesa.

La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía está estudiando el cierre del colegio Giner de los Ríos, que se ubica en la barriada de la Dehesa, y es uno de los dos centros de primaria que existen en esta barriada.

 

Según ha podido conocer La Voz de Ronda, estos planes han sido transmitidos a la dirección del centro por los responsables provinciales en una reunión que se ha mantenido esta semana, aunque hace tiempo que esta intención fue trasladada a la delegación municipal de Educación, cuando su responsable, Maribel Morales, mantuvo un encuentro con el responsable de planificación al que le preguntó por la situación de los colegios rondeños.

 

No obstante, Morales, en declaraciones a este periódico, señalaba que “no me han comunicado nada oficialmente, ni que fuese una decisión tan inminente”.

Mientras tanto, el malestar se ha implantado entre los padres que han conocido la información, al haberse enterado de la misma por cauces que no son los oficiales, lo que consideran que no ha sido una actuación “acertada” por parte de los responsables de tomar esta medida.

 

En este sentido, algunos padres han indicado que tienen pensado reunirse con la propia Maribel Morales, además de con el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, al objeto de conocer la postura que va a adoptar el Ayuntamiento en este sentido.

 

Además, los padres temen que se haya tratado de ocultar estos planes para evitar que se pudiese producir algún tipo de reacción que pueda evitar que se lleven a efecto.

De momento, no descartan el emprender acciones de protesta, aunque van a esperar a mantener el encuentro con los responsables municipales.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*