Ronda

La biblioteca municipal recibe los fondos bibliográficos de Agustín Clotet

El periodista mostró su deseo de donar sus libros, como han hecho sus familiares un año después de su fallecimiento.

Agustín Clotet fue uno de los periodistas más prolíficos en Ronda de las últimas décadas. Su trabajo en diferentes medios de comunicación locales y provinciales, junto a su labor en agencias de información le llevó a ocupar un importante hueco en la sociedad rondeña cuya actualidad plasmó durante años en sus acertadas crónicas. Además era conocido por su carácter afable y generoso que, más de un año después de su muerte, se vuelve a comprobar gracias a la decisión que dejó plasmada en su testamento.

 

Gran amante de la lectura, Clotet poseía una importante bibliografía que ahora pasará en su mayoría a formar parte de los fondos de la biblioteca municipal por expreso deseo del escritor. Aunque aún queda un importante proceso de clasificación y cuantificación de los fondos donados, por ahora la delegación de Cultura del Ayuntamiento ha recibido más de una veintena de cajas que contienen cientos de títulos de todos los tipos salvo libros religiosos, una de las grandes dedicaciones del periodista, que han sido donados a la iglesia rondeña.

 

La delegada, Pepa Becerra, quiso mostrar su agradecimiento a la familia de Clotet, por cumplir los deseos “de una persona que tanto quería  a su ciudad y se comprometía con ella”. Entre los fondos donados destaca una extensión selección de libros de autores de la generación del 27 ya que Agustín Clotet era ahijado del Pedro Pérez Clotet, poeta muy vinculado con estos prestigiosos autores con los que, en algunos casos, llegó a forjar amistad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*